Carabinero salvó a perrito encerrado dentro de un vehículo bajo fuerte sol en los Saltos del Laja
Fotografía: Capturas

Carabinero salvó a perrito encerrado dentro de un vehículo bajo fuerte sol en los Saltos del Laja


Por Mario Saavedra | 13 Febrero 2024 09:45
COMPARTIR

En el sector de los Saltos del Laja, en la Región del Biobío, un perrito estuvo a punto de enfrentarse a una tragedia al ser dejado dentro de un vehículo bajo el fuerte sol. La rápida acción de Carabineros de Chile impidió que esto sucediera.

La mascota quedó dentro de una camioneta estacionada cerca de la conocida zona turística, donde las temperaturas fácilmente alcanzaban los 30 grados. Sin la presencia de los dueños, y tras ser alertado por la ciudadanía, un funcionario de Carabineros tomó la decisión de romper un vidrio lateral trasero para rescatar al animal. Todo lo anterior fue siguiendo un procedimiento estándar en estos casos.

El conductor, quien es el dueño del perrito, fue detenido por maltrato animal, conforme a lo establecido en la Ley Cholito.

El momento del rescate, documentado en video, provocó una ola de apoyo en las redes sociales. Los usuario resaltaron la importancia de intervenir en defensa de los animales en situaciones de peligro. Esperan que lo que vivió el perrito en los Saltos del Laja sirva como un ejemplo para que este tipo de maltrato no siga repitiéndose.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: