WhatsApp confirma uno de los mayores cambios de su historia: Comenzará a regir en marzo
Fotografía: Contexto

WhatsApp confirma uno de los mayores cambios de su historia: Comenzará a regir en marzo


Por Alvaro Sandoval | 09 Febrero 2024 17:16
COMPARTIR

WhatsApp se encuentra preparando uno de los cambios más radicales en su historia, y que busca permitir a sus millones de usuarios interactuar con otras aplicaciones de mensajería instantánea, sin salir de la misma app.

Se trata de la "interoperabilidad", un concepto que se vieron obligados a desarrollar producto de una nueva legislación en la Unión Europea (UE). No obstante, este cambio aplicará para los equipos de todo el mundo.

De acuerdo a lo que explican desde Xataka, este cambio histórico que vivirá WhatsApp muy próximamente dejará que sus usuarios puedan enviar y recibir mensajes desde y hacia otras aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger, Telegram, iMessage, Skype, Google Messages, Signal y más.

¿Cuándo comenzarán estos cambios en WhatsApp? ¿Será obligatorio?

Según lo indicado, esta nueva modalidad de WhatsApp estará disponible a partir de marzo, cuando comience a regir la nueva "Ley de Mercados Digitales" en la UE.

Esta nueva norma obliga a este tipo de empresas a adoptar medidas, entre ellas, que sus servicios sea interoperables entre sí. Por eso es que, de acuerdo a lo señalado por Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, la compañía ya desarrolló la tecnología necesaria para los mensajes de texto, de voz, imágenes, videos y archivos, aunque en el futuro también se aplicará a chats grupales y llamadas.

En ese sentido, es importante aclarar que los usuarios no estarán obligados a activar esta nueva modalidad, pues se habilitará un "botón" que permitirá encenderla, tras lo cual se creará un menú de "Chats de terceros".

En materia de seguridad, desde Meta aseguraron que aunque se permita recibir y enviar mensajes a otras aplicaciones, el cifrado de extremo a extremo seguirá funcionando.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: