Cayó desde roqueríos: Intensa búsqueda de joven que fue arrastrado por el mar en medio de marejadas en La Higuera
Fotografía: Capitanía de Puerto de Coquimbo

Cayó desde roqueríos: Intensa búsqueda de joven que fue arrastrado por el mar en medio de marejadas en La Higuera


Por Alvaro Sandoval | 09 Febrero 2024 13:52
COMPARTIR

Una intensa búsqueda por mar, tierra y aire despliegan las autoridades luego que un joven cayera al mar ayer jueves en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas, en momentos en que dos jóvenes se encontraban instalando redes de pesca y mariscando en unos roqueríos de la localidad de Chungungo, en el sector de Las Tinajas.

En un instante, una fuerte ola los atrapó y arrastró mar adentro. Esto, en medio de las fuertes marejadas que están afectando a gran parte de la costa del norte y centro del país. Uno de los jóvenes logró nadar y salir del mar, pero su acompañante se encuentra desaparecido.

"Mientras se encontraba operando redes, y producto de las fuertes marejadas y condiciones meteorológicas del sector, cayó al mar y fue perdido de vista por parte de las personas que lo acompañaban", señalaron desde la Capitanía de Puerto de Coquimbo, el teniente primero Alessandro Bisso.

Además, el funcionario hizo un llamado a la autoprotección y a evitar transitar por el borde costero, debido a las fuertes olas que se registran. De igual forma, la búsqueda de este joven en La Higuera continúa.

Cabe recordar que se encuentra un aviso de marejadas vigente, entre Arica y Constitución, desde el jueves 8 hasta el sábado 10 de febrero.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: