Streamer reúne más de 17 mil euros para damnificados de incendios en la Quinta Región
Fotografía: Twitch @elXokas

Streamer reúne más de 17 mil euros para damnificados de incendios en la Quinta Región


Por Felipe Rojas | 07 Febrero 2024 17:53
COMPARTIR

Debido a la emergencia de Valparaíso, el streamer "El Xokas" realizó un directo especial en Twitch para reunir fondos en apoyo a las familias afectadas por los incendios en la Quinta Región. De esta manera, el monto total que se logró supera los 17 mil euros, equivalente a alrededor de los 17 millones de pesos.

La tragedia vivida en la zona ha provocado que distintas personalidades de internet, influencers y artistas quieran entregar su apoyo. Uno de ellos es "El Xokas", reconocido como uno de los creadores de contenido más importante de Europa junto a El Rubius o Ibai Llanos.

En concreto, el español realizó el directo el pasado 6 de febrero de 2024 y consideró las donaciones, bits, subs y publicidad de la transmisión. Los conceptos recién mencionados hacen alusión a mecanismos de generación de dinero que existen en la plataforma Twitch. Adicionalmente, aseguró que él mismo donará parte de sus ingresos al monto total conseguido.

"Todo el dinero que consigamos hoy va a ser donado a los bomberos de Chile. Bueno, están desolados por el fuego. Es bestial", afirmó sobre la iniciativa.


Posteriormente, expresó que sus seguidores le comentaron que no era buena idea enviar este dinero a organizaciones gubernamentales. Según expresó, "lo mejor es no donárselo a nada gubernamental, porque puede haber corrupción. Este es el mensaje que más me ha llegado y el dinero sea íntegro para el cuerpo de Bomberos".

Si bien en un inicio, el streamer propuso una meta de 5 mil euros, rápidamente se superó este objetivo, llegando así a los 17 mil euros.

Durante la transmisión, muchos de sus "viewers" se solidarizaron con Chile y comenzaron a donar frenéticamente. Otro conocido streamer, amigo de "El Xokas", llamado "Illojuan" donó un total de 2 mil 500 euros, mientras que Ibai aportó con 100 suscriptores para el español.

"Haré la donación estos días a una organización no gubernamental. Lo que done yo más la 'publi', se van a llevar por lo menos unos 17 mil o 18 ml euros, lo cual está muy bien. Vamos a ayudar a muchas familias", indicó.

Síguenos en Sabes Gamer en FacebookTikTok o Instagram para más noticias del mundo de los videojuegos.

ETIQUETAS: