Presidente Boric aborda amenaza del crimen organizado con el Cosena
Fotografía: X @GabrielBoric

Presidente Boric aborda amenaza del crimen organizado con el Cosena


Por Felipe Rojas | 05 Febrero 2024 15:22
COMPARTIR

El presidente Boric habló sobre las conversaciones mantenidas con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) realizada este lunes en La Moneda.

Uno de los principales puntos abordados es el proyecto de ley de Infraestructura Crítica a propósito de los problemas de seguridad presentes en el territorio.

Tras la reunión, Boric indicó que "Chile y su pueblo sabe que los grandes desafíos que enfrentamos en materia de seguridad solo los vamos a sacar adelante con unidad, unidad de propósito y unidad de acción".

Acto seguido, agradeció la labor de las distintas entidades que han combatido la emergencia en la Quinta Región. Posteriormente, entregó sus razones para reunirse con Cosena.


"La semana pasada decidí convocar al Consejo de Seguridad Nacional para abordar la amenaza a la seguridad nacional que, en nuestra opinión, representa la delincuencia y en particular el crimen organizado", sostuvo.

En la misma línea, destacó que "quiero que sepan que ocuparé sin ningún tipo de complejo todas las instancias que me facultan la Constitución y las leyes para hacer frente a este tremendo desafío que es prioridad de ustedes, los chilenos y chilenas".

Siguiendo este punto, expresó que "no vamos a permitir que el crimen organizado se normalice, asiente ni se consolide en país".

Cabe mencionar que el Cosena es una entidad creada para brindar asesoramiento al jefe de estado en temas de seguridad nacional, así como también otras tareas indicadas en la actual Constitución.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: