"No estamos jugando": Carro de Bomberos debió romper la barrera de un peaje ante cobro en plena catástrofe
Fotografía: Captura

"No estamos jugando": Carro de Bomberos debió romper la barrera de un peaje ante cobro en plena catástrofe


Por Alvaro Sandoval | 05 Febrero 2024 14:38
COMPARTIR

Una insólita situación se vivió este domingo en la Ruta 68, donde el personal de un peaje no permitió el paso de un carro bomba de Bomberos, en plena catástrofe por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

El hecho obligó al chofer del vehículo de emergencias a tener que romper la barrera del peaje, para así continuar su trayecto hacia la emergencia que debían atender.

Esta situación generó indignación en redes sociales, y el repudio del propio presidente de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field.

"Me parece definitivamente inverosímil que no se deje pasar un carro bomba en un peaje", partió diciendo, en alusión a la "mega emergencia que se produce en la región de Valparaíso, puntualmente en Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar".

"Bomberos no está jugando": Denuncian cobro de peaje en plena emergencia

En ese sentido, Field recalcó que "el carro bomba tuvo que pasar a llevar la barrera para hacer su trabajo efectivo", y anunció conversaciones con las autoridades para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

"Vamos a hacer todas las conversaciones necesarias con las autoridades del Gobierno, con el fin de que esa empresa concesionaria entienda que Bomberos no está jugando, sino muy por el contrario, está entregando un servicio de seguridad pública y necesitamos llegar rápidamente al lugar", concluyó el presidente de Bomberos de Chile.

Cabe recordar que la ley exime del pago de peaje a carros de Bomberos y todo tipo de vehículos de emergencia, por lo que la empresa concesionaria de esta autopista y peaje se expone a multas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: