Declaran inicio anticipado del toque de queda en cuatro comunas de Valparaíso
Fotografía: Agencia Uno

Declaran inicio anticipado del toque de queda en cuatro comunas de Valparaíso


Por Ariela Ramírez | 04 Febrero 2024 16:56
COMPARTIR

Este domingo, la Jefatura de la Defensa de las provincias de Marga Marga y Valparaíso, informó que se adelantará el toque de queda a las 18:00 y se extenderá hasta el lunes a las 10:00 horas. 

Esta medida se aplicará en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

El Jefe de Defensa Nacional y contraalmirante de la Armada, Daniel Muñoz, señaló que “en una visita en terreno junto con el presidente de la República a un par de albergues en torno a Quilpué, y luego a algunas poblaciones afectadas, podemos constatar que efectivamente, el daño es tremendo”. 


“Las personas que están viviendo ahí están haciendo las limpiezas básicas, están levantando escombros y la verdad que el daño impresiona. En mi tránsito de regreso a la ciudad de Viña del Mar pude constatar en la Ruta de Las Palmas y el Troncal, que había un colapso absoluto de las rutas, con vehículos de emergencia detenidos, Bomberos, Conaf, Carabineros incluso, generando un daño tremendo a esta emergencia”, sostuvo.

Por lo anterior, decidió adelantar el toque de queda a las 18:00, el que estaba planificado originalmente para las 21:00 horas. 

Muñoz enfatizó que “esto es una media formal, legal, que obliga a mantenerse en casa (…) lo más importante es generar conciencia en la comunidad para poder contribuir en una salida a esta emergencia”. 

Cabe mencionar que Carabineros habilitó un salvoconducto para poder movilizarse durante el toque de queda, el cual se encuentra disponible en la Comisaría Virtual. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: