Aumentan a 99 los fallecidos por incendios en Región de Valparaíso
Fotografía: Agencia Uno

Aumentan a 99 los fallecidos por incendios en Región de Valparaíso


Por Ariela Ramírez | 04 Febrero 2024 11:04
COMPARTIR

Este domingo, el Servicio Médico Legal (SML) entregó un nuevo informe respecto a los fallecidos por los incendios que afectan a la Región del Valparaíso, donde reportaron que la cifra aumentó a 99 personas. De este total, 32 de ellas han sido identificadas. 

Por medio de un comunicado, la institución forense indicó que “se encuentran en permanente coordinación para optimizar el levantamiento, identificación y entrega de fallecidos”. 


Cabe mencionar que la Jefatura de la Defensa de las provincias de Marga Marga y Valparaíso, informó que se adelantará el toque de queda a las 18:00 y se extenderá hasta el lunes a las 10:00 horas. 

Luego de una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, señaló que “vamos a movilizar más tropas a la región de Valparaíso, vamos a poner todos los medios que sean necesarios acá en la región, tanto medios físicos como de personal. Ya tuvimos un refuerzo de más de 100 personas durante la mañana y esto va a continuar durante el día”. 

“Está prohibido realizar cualquier actividad que implique fuego, fogatas, quemas, está estrictamente prohibido desde el día de ayer y vamos a hacernos cargo de que eso sea y funcione de esa forma. Está prohibido también trasladar alimentos inflamables como gasolina, petróleo”, sostuvo. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: