Presidente Boric reportó 46 fallecidos en incendios de la Región de Valparaíso
Fotografía: Captura de video

Presidente Boric reportó 46 fallecidos en incendios de la Región de Valparaíso


Por Ariela Ramírez | 03 Febrero 2024 19:24
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric entregó un nuevo balance de los incendios que afectan a la Región de Valparaíso y confirmó que se registran 46 personas fallecidas. 

El mandatario indicó que “40 personas fallecieron durante los incendios y seis en recintos hospitalarios producto de las quemaduras (…) Sabemos que estas van a ir en aumento”. 


“Acompañamos desde ya a los familiares, amigos y seres queridos en este doloroso momento. Envío un fuerte abrazo a quienes perdieron su hogar y agradezco profundamente a quienes están dando lo mejor de sí mismo para combatir esta tragedia”, sostuvo. 

El jefe de Estado también agradeció al equipo de Conaf, Carabineros, Bomberos ,trabajadores de salud, municipales y públicos, y a la sociedad civil, quienes “siempre se levantan ante tragedias de este tipo”. 

Además, Boric enfatizó que la prioridad es “salvar vidas y para ello, necesitamos disponer de todas las redes salud pública y privada. En ello está trabajando la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con el objetivo de atender a todos los que resultaron heridos o con quemaduras”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: