Atrapan al segundo criminal del "tour delictual" en Talcahuano: Grabó videos jactándose de los robos
Fotografía: Capturas

Atrapan al segundo criminal del "tour delictual" en Talcahuano: Grabó videos jactándose de los robos


Por Patricia Castillo | 03 Febrero 2024 13:22
COMPARTIR

Un operativo de Carabineros logró la detención del segundo de los sujetos que realizaron una serie de robos por la comuna de Talcahuano. El "tour delictual" fue captado por cámaras de seguridad y los delincuentes se hicieron famosos en redes sociales con un video jactándose de los ilícitos.

Gracias al registro, la sección OS9 del Biobío identificó a los antisociales y en las últimas horas allanó dos viviendas en San Pedro de la Paz. Aquí dieron con M.N.M.F. de 25 años, a quien arrestaron.

Según detalló la capitán de Carabineros y jefe (s) del OS9, Elizabeth Ibacache, "fue detenido el segundo sujeto identificado. Quien conducía el vehículo y fue quien grabó el video donde se jactaba de los delitos".

Este contaba con antecedentes delictuales por robo de vehículo, robo en lugar habitado, receptación y porte de elementos para cometer delitos. Por disposición del Ministerio Público, el detenido pasó a control de detención esta mañana.

Durante esta, se fijó arresto domiciliario total para M.N.N.F. por falta de pruebas, ya que no se presentó la evidencia audiovisual de los hechos. Aun así, este se mantendrá en dependencias de Gendarmería hasta que la Corte revise los antecedentes. Algo que debería suceder este martes.

A finales de enero, la misma unidad dio con el paradero de M.A.C.C. de 22 años, uno de los involucrados en los robos por Talcahuano, quedando en prisión preventiva. "En un trabajo coordinado se logró acreditar y poder posicionar a ambos imputados en el sitio del suceso", agregó la capitán.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: