Partido Solidaridad concretó primer encuentro nacional en Concepción
Fotografía: Cedida

Partido Solidaridad concretó primer encuentro nacional en Concepción


Por Marcelo Castro | 01 Febrero 2024 10:02
COMPARTIR

Con la presencia de distintos personeros, tanto locales y nacionales, el partido en formación, Solidaridad, realizó su primer encuentro nacional.

La cita se llevó a cabo en dependencias del Sindicato de Petrox, y asistieron la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, los concejales Matias Rifo de Hualpén, Pablo Oliva de Tomé y Matías Coloma de Talcahuano y los ex constituyentes Vanessa Hoppe y Bastián Labbé.

La presidenta de Solidaridad, la exconstituyente por la Región de  Magallanes, Elisa Giustinianovich, explicó que en el encuentro se conversó sobre la necesidad de "un partido que convoque al mundo popular, campesino y las mayorías trabajadoras de Chile".

“Logramos identificar los desafíos más importantes a abordar este 2024, estos dicen relación con la preparación para la fase de legalización, nuestro fortalecimiento orgánico para sobrellevar equilibradamente todas las tareas, el diseño de espacios formativos para la militancia y la preparación de nuestro Congreso Fundacional que debiera realizarse este año una vez conseguida la legalización”, complementó la presidenta de la mesa interina del partido en tramitación.

Así mismo, el encargado del núcleo de la región del Maule, Aquiles Carrasco, explicó que “esta actividad fue un primer encuentro entre la militancia que se está conformando. Se trató de una instancia fructífera, participaron de la mayoría de las regiones del país, de territorios muy diversos pero con un horizonte en común que se fue identificando rápidamente en torno a una sociedad más digna y un país solidario”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: