Deportista habría sido asesinado por “error”: Dispararon frente a sede con niños en San Pedro de la Paz
Fotografía: Pesar por muerte de futbolista amateur en San Pedro de la Paz.

Deportista habría sido asesinado por “error”: Dispararon frente a sede con niños en San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 29 Enero 2024 11:52
COMPARTIR

Un joven futbolista falleció tras ser asesinado a balazos frente a la sede del Club Deportivo Unión Candelaria, en San Pedro de la Paz. El crimen, según la información proporcionada por testigos que conversaron con Sabes.cl, habría ocurrido por "error", ya que un grupo de individuos habría confundido al deportista con un sujeto que era su "objetivo".

El crimen que le costó la vida al futbolista Michael Fernández Torres está siendo investigado por la Policía de Investigaciones. "El fin de semana hubo un hecho de sangre que corresponde a un homicidio por arma de fuego, a una persona que estaba fuera de una sede de fútbol en el sector de Candelaria. Respecto de esto, están en curso todas las investigaciones relacionadas con lo mismo", informó el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios. Añadió que la víctima recibió múltiples impactos.

Relato de vecinos de San Pedro de la Paz

Vecinos del sector Candelaria, quienes pidieron reserva de sus nombres por temor a represalias, conversaron con Sabes.cl sobre el contexto del homicidio que se está investigando. Señalaron que los involucrados serían "traficantes" que "confundieron" a la víctima con un sujeto con el cual tenían "rencillas" que empezaron en la tarde. Volvieron y llegaron a la sede del Club Candelaria, donde había familias, madres con hijos, niños y jóvenes.


Añadieron que la víctima iba saliendo de la sede cuando encontró a los involucrados y recibió múltiples impactos de proyectil. "Él resultó muerto en la sede… Él era un joven padre de familia, aficionado a los deportes. Es una tragedia que nos inunda de pena".

Pesar por muerte de deportista

El crimen causó un enorme pesar en el ambiente futbolístico de San Pedro de la Paz. Distintos clubes han compartido su pesar, condenando el actuar de los antisociales que perpetraron la balacera. Junto con lamentar el deceso del deportista, exigen justicia y medidas de seguridad en sus barrios del sector Candelaria.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: