Muere brigadista lesionado durante incendio forestal en Los Álamos
Fotografía: Agencia Uno

Muere brigadista lesionado durante incendio forestal en Los Álamos


Por Felipe Rojas | 27 Enero 2024 21:32
COMPARTIR

Este sábado se informó el lamentable fallecimiento de Juan Antonio Sáez Martínez, brigadista herido durante un incendio en Los Álamos, Región del Biobío. Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lamentaron el deceso del hombre de 29 años.

Según informaron, Juan Saéz entró a Conaf el año 2016 como brigadista forestal, añadiendo que durante su paso por la entidad se desempeñó como "operador de motosierra, jefe de cuadrilla y, desde el año 2022, como jefe de brigada".

Asimismo, destacaron su "liderazgo, carisma y responsabilidad", cualidades que afirman debe tener una persona capaz de prevenir y controlar incendios forestales.

"Su pérdida irreparable enlutece a la Institución, llamamos a la conciencia, pequeñas acciones crean grandes efectos, efectos tan devastadores como la pérdida de un colega, amigo, hijo, pareja. Por eso, el llamado es a que, en conjunto, evitemos más pérdidas irreparables", sostuvieron.


Por último, aseguraron que combatir incendios es una tarea sumamente riesgosa, por lo que resulta fundamental insistir en la prevención.

"Hay que recordar que las y los brigadistas arriesgan su integridad para evitar muertes de personas, pérdidas de casas, de infraestructura, de patrimonio y también, resguardan la biodiversidad del país", manifestaron.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: