Detienen a dos personas con elementos para iniciar incendios en Arauco
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Detienen a dos personas con elementos para iniciar incendios en Arauco


Por Marcelo Castro | 22 Enero 2024 10:29
COMPARTIR

Carabineros, junto a la Armada, detuvo en las últimas horas a dos personas que estarían ligadas al inicio de un incendio forestal en la comuna de Arauco.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 16 horas, en la Ruta P40, vía que une a Arauco y Lebu, por la costa, a raíz de un incendio forestal en un terreno de propiedad de Forestal Arauco, ya que el siniestro lo habría originado un hombre de forma intencional.

Minutos más tarde, la policía concreta la fiscalización a un móvil que se encontraba a 4 kilómetros del lugar, en donde estaban dos adultos, en estado de ebriedad. En el vehículo se encontraron diversos elementos como un bidón de 20 litros, con líquido acelerante y un encendedor.

Ante el hecho, el delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro indicó que “fueron sorprendidas estas personas, prácticamente fueron detenidas inmediatamente, en la detención se pudo comprobar a dos personas que portaban bidón con combustible, encendedores, pero además de eso, en el vehículo en que se movilizaban tenía encargo por un robo del año 2021, por lo tanto las personas que han quedado detenidas van a pasar a control de detención”.


Toro agregó que “es parte del trabajo que estamos haciendo de manera coordinada, lo hemos dicho clara y francamente, todo lo que signifique violencia, lo que signifique delincuencia, todo lo que significa atentado, por el riesgo de los incendios. Estamos trabajando coordinadamente entre Carabineros, la Policía de Investigaciones, Jedena, el Ministerio Público y la Delegación Presidencial, y como lo hemos señalado, vamos a seguir buscando y lo vamos a seguir encontrando y lo vamos a seguir teniendo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: