Año escolar 2024: Mineduc ya definió cuando comienzan las clases
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Año escolar 2024: Mineduc ya definió cuando comienzan las clases


Por Matias Jara | 22 Enero 2024 15:37
COMPARTIR

Continúan las vacaciones de verano, pero estudiantes y apoderados ya se están preparando para la vuelta a clases para el 2024. En marco de esto, el Ministerio de Educación (Mineduc) ya liberó el calendario para el periodo escolar 2024, incluyendo las vacaciones de invierno y verano.

¿Cuándo comienza las clases del 2024?

En específico, el Mineduc señaló que el próximo martes de 5 marzo marcará el inicio de las clases en los colegios de Chile. Para preparar el regreso, los profesores y profesoras se reintegrarán el viernes 1 de marzo.

Además, el calendario académico dictó el 6 de marzo para la vuelta de los alumnos y alumnas pertenecientes a la Educación de Personas Jóvenes y Adultas. Es decir, aquellos que no pudieron iniciar o continuar su trayectoria educativa tradicional por distintas razones.

2024: ¿Cuándo son las vacaciones de escolares?

Asimismo, la cartera educativa determinó que el lunes 24 de junio comenzarán las vacaciones de invierno. Estas durarán dos semanas para finalizar el viernes 5 de julio, considerando el regreso a las aulas el siguiente lunes.

En tanto, la mayoría de los colegios con Jornada Escolar Completa (JEC) podrán iniciar las vacaciones de verano el martes 5 de diciembre, a excepción de Tarapacá. Para conocer las fechas específicas del año escolar 2024 en el Biobío, pueden ingresar a este enlace.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: