Alerta en el Gran Concepción: Buscan a Mauricio Garrido, hombre desaparecido en Chiguayante
Fotografía: Captura de Fundación Extraviados Biobío

Alerta en el Gran Concepción: Buscan a Mauricio Garrido, hombre desaparecido en Chiguayante


Por Patricia Castillo | 20 Enero 2024 14:29
COMPARTIR

Por tres días se ha extendido la búsqueda de Mauricio Garrido Gutiérrez, un hombre de 38 años que fue visto por última vez en Chiguayante. Según la Fundación Extraviados Biobío, el miércoles 17 Garrido salió de su domicilio con rumbo desconocido y se subió a una micro "Chiguayante Sur".

Con la esperanza de encontrar pistas sobre su paradero, la hermana menor del extraviado, Elena Garrido, señaló que "fuimos al terminal de buses y lamentablemente, el caballero que veía las cámaras no estaba. Así no nos pudieron ayudar, pero como ya hay una denuncia, Fiscalía pidió cámaras del recinto y estamos a la espera".

Según indicó la mujer, Garrido dejó su celular y computador en casa, haciendo imposible que lo contacten. También sospechan que "se pudo haber ido para el norte (...) Él estudió allá cuando era joven, entonces se ubica más o menos en Antofagasta. Posiblemente, creemos que puede estar allá", agregó.

Mauricio Garrido es de contextura delgada, mide aprox. 1,78 metros, tiene el cabello negro y corto y sus ojos son café oscuros. Al momento de irse, vestía buzo negro marca Puma, zapatillas negras con blanco y lleva un bolso negro. Podría estar en el Gran Concepción o camino al norte, cerca de Antofagasta.

Ante cualquier información nueva o avistamientos de Garrido, se pueden comunicar al +56940787408 o al +56954199616.

Alerta de búsqueda por desaparecido en Chiguayante: Tres días sin Mauricio Garrido

El pasado miércoles 17 de enero, Mauricio Garrido, hombre desaparecido en Chiguayante, abordó una micro Chiguayante Sur cerca de las 16:00 horas. Esta fue la última vez que lo avistaron antes de poner una denuncia por su extravío.

Desde entonces, Elena Garrido ha hecho las gestiones para obtener el registro de cámaras de seguridad del que aun están a la espera.

Sobre la búsqueda, la hermana del hombre desaparecido en Chiguayante lamentó la reacción de las policías. "Supuestamente, Carabineros había dicho que iban a pedir las cámaras y nunca las pidieron. Entonces tuve que hacer yo la petición a Fiscalía para que el fiscal de la orden de entrega", comentó.

El extravío de Mauricio Garrido se suma a otro caso en el Gran Concepción, donde la joven Alison Muñoz aun no aparece.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: