Javier Sanguinetti no se marea con la Libertadores junto a Huachipato y apuesta más a lo local
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

Javier Sanguinetti no se marea con la Libertadores junto a Huachipato y apuesta más a lo local


Por Deportes Sabes | 19 Enero 2024 13:01
COMPARTIR

Huachipato de Talcahuano tendrá una gran responsabilidad durante la temporada 2024: portará la bandera de Chile como campeón de la Primera División y será el principal representante en la Copa Libertadores.

Sin embargo, el DT Javier Sanguinetti aterriza sus objetivos y deja en claro que para Huachipato ir a la escena internacional es para hacer una decorosa presentación más que apuntar a lo más grande en 2024.

"Tenemos que darle a la institución que año tras año tenga la competitividad en copas internacionales y eso le dará cierta experiencia y sapiencia para llevar a cabo la planificación en cuanto al plantel, logística y hay cosas nuevas. Es algo que obnubila la Libertadores, es el torneo más prestigioso que se juega y todos queremos hacer una digna Copa. Que podamos ser competitivo y que podamos competir de buena manera con todos esos grandes. Lo que sí, en la Supercopa, torneo local y Copa Chile, sí, tenemos que ser protagonistas", expresó Sanguinetti en ESPN Chile.


¿Qué objetivo es primordial para Huachipato?

Independiente que el pasar a la fase de grupos o seguir en la Sudamericana le pueda reportar un buen dinero a Huachipato, Sanguinetti prefiere mantener el foco en lo local, en las tres competencias de Chile y hay algunas que son primordiales para él junto a la institución.

"Tenemos como objetivo clase A, la Supercopa ante un rival calificado como Colo Colo. Intentar hacer nuevamente una gran liga, ir por la Copa Chile. Digo esto por qué podemos tener la competitividad de igual a igual. Quizás la Libertadores es una ilusión muy grande. Competir con monstruos de Sudamérica no es tan simple. No competimos de igual a igual ni con Flamengo, ni con Fluminense, ni con River", adicionó.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: