Dispararon en más de 20 ocasiones: Funcionarios de la PDI frustraron portonazo en La Florida
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Dispararon en más de 20 ocasiones: Funcionarios de la PDI frustraron portonazo en La Florida


Por Maria Ruiz | 18 Enero 2024 11:01
COMPARTIR

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron un portonazo en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

Se encontraban estacionados en Vicuña Mackenna Poniente con Paso el Roble, cuando se percataron de que sujetos realizaban un robo con intimidación. Ante ello, intervinieron, haciendo uso de sus armas de servicio a fin de frustrar el atraco.

El subprefecto Patricio Henríquez, jefe de ronda de la PDI, explicó que los detectives "se encontraban realizando diligencias investigativas en el lugar, momento en que se percatan que de un vehículo descienden alrededor de cuatro cinco sujetos, quienes realizan el robo con intimidación a otro vehículo".


Tras ello, sacan sus armas de servicio, efectuando disparos contra los delincuentes. Según lo detallado por Henríquez, habrían sido más de 20 disparos. "Los antisociales huyen del lugar y uno de ellos huye a pie razón por la cual fue detenido", sostuvo.

A raíz del suceso, no hubo heridos y los sujetos, en tanto, dejaron un arma en el lugar, a la que se le están realizando pericias, a fin de establecer si se trata de un arma de fuego o fogueo. De momento, se están realizando las diligencias pertinentes en torno al portonazo frustrado.

ETIQUETAS: