Imanol González, nuevo jugador de Huachipato: "Me motivó venir a jugar la Copa Libertadores"
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

Imanol González, nuevo jugador de Huachipato: "Me motivó venir a jugar la Copa Libertadores"


Por Deportes Sabes | 16 Enero 2024 21:29
COMPARTIR

Huachipato llegó a un completo acuerdo con Imanol González, quien vendrá a pelear un puesto en la defensa de la usina con Benjamín Gazzolo y Nicolás Ramírez. El zaguero argentino sumó su primera práctica en Las Higueras.

Posterior a ello, González, de gran temporada en Deportivo Maipú en Argentina, fue presentado como nuevo jugador de la usina junto al delantero Mario Briceño. El autor de 5 goles en el ascenso transandino llegó a trabajar de inmediato con el DT Javier Sanguinetti.

"La verdad que es un orgullo y una alegría inmensa poder llegar no solo a Chile si no que al último campeón de acá del sur. Es una responsabilidad y un desafío muy grande. Tengo las mejores expectativas. Hoy, ya me pude poner a disposición del técnico y conocer a los compañeros. Estoy muy contento y con ganas de tomar este desafío de la mejor forma", expresó González en su presentación.


Valor de la Libertadores

González tuvo experiencias internacionales en Europa y ahora suma su tercera salida como jugador en el fútbol chileno. El exjugador de Deportivo Maipú valoró estar en la Primera División.

"Es un desafío grande en lo personal. Me tocó estar en el extranjero, nunca estuve en Chile. Es un fútbol interesante el que se juega en Chile por lo que pude ver. La expectativas son muchas, tengo ganas de aportarle al equipo y al club todo lo que pueda. Estoy para brindarme al ciento por ciento, para sumar y en lo personal seguir creciendo. Este es un gran paso para mí, encararlo de la mejor forma y tratar de conseguir todos los objetivos que nos planteemos este año", agregó.

Asimismo, González dejó en claro que la Copa Libertadores fue clave para poder venir a jugar en Chile. "Yo, al momento que se terminó la temporada pasada que jugamos la final en el ascenso de Argentina para ascender a Primera, por ahí, como nos fue tan bien colectivamente tuvimos posibilidades tanto yo como mis compañeros de equipo. Tuve chances de Primera en Argentina, pero me seducía mucho la verdad y no sólo por ser el último campeón, por todas las competiciones y me motivó jugar la Copa Libertadores, que es algo único para un futbolista", terminó.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: