Dos fallecidos y varios lesionados dejó choque por alcance a la altura de Taltal
Fotografía: TodoLoa | Facebook

Dos fallecidos y varios lesionados dejó choque por alcance a la altura de Taltal


Por Maria Ruiz | 15 Enero 2024 13:10
COMPARTIR

Dos fallecidos y 17 lesionados dejó un choque por alcance, entre dos tracto camiones con remolque y un bus interprovincial de la empresa PlussChile, a la altura de Taltal, en la Región de Antofagasta.

Este accidente ocurrió el domingo en la tarde, a las 17:00, en el kilómetro 1.220 de la Ruta 5 Norte en Taltal. A raíz del siniestro vial, el conductor del bus y uno de los pasajeros fallecieron en el sitio del suceso.

Así lo precisó el teniente Jordy Contreras de la SIAT, detallando que "los lesionados -seis- fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta y el Hospital 21 de Mayo de Taltal, donde fueron diagnosticados con diversas lesiones, todos fuera de riesgo vital".


Referente a las causas del accidente, el uniformado indicó que "se encuentra siendo investigada y será establecida a raíz del estudio de la totalidad de los elementos técnicos que se pudieron levantar".

Desde la empresa PlussChile, lamentaron lo ocurrido. Sobre los hechos, explicaron que "el bus inició su servicio en Santiago el sábado 13 de enero a las 23.05 horas con destino a Calama. Sin embargo, en la zona del accidente existieron condiciones climáticas adversas y problemas de comunicación que nos impedían conocer antecedentes oficiales de lo ocurrido".

ETIQUETAS: