Confirman muerte de piloto de avioneta que se estrelló en la Ruta 5 Sur
Fotografía:

Confirman muerte de piloto de avioneta que se estrelló en la Ruta 5 Sur


Por Ariela Ramírez | 15 Enero 2024 17:11
COMPARTIR

Durante la tarde de este lunes, se reportó la caída de una avioneta en la Ruta 5 Sur a la altura de Panguilemo, ciudad de Talca, que provocó la muerte del piloto.

La avioneta prestaba servicios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y se encontraba combatiendo un incendio forestal que se registraba al costado del aeródromo Panguilemo.

Por medio de un comunicado, Conaf del Maule mencionó que “como institución lamentamos el tráfico accidente ocurrido y enviamos condolencias a la familia de Fernando Solans Robles de 58 años, profesional con vasta experiencia en el combate aéreo de incendios”.

Respecto al accidente, explicaron que “debido a una maniobra de la avioneta (que se encuentra en investigación), capotó al costado oriente de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 246”. 


“Al momento de capotar la aeronave, un camión que se encontraba estacionado en el lugar se vio consumido por el fuego de la aeronave”, agregaron. 

En cuanto al piloto, señalaron que pertenecía a la empresa Air Andes Chile SPA, quienes prestan servicios a Conaf.

Producto del accidente, “se encuentran cuatro personas lesionadas, todas se encontraban en las cercanías de la caída de la aeronave. Las personas son civiles que se encontraban en el lugar”. 

Por otro lado, desde la Fiscalía del Maule indicaron que dispusieron peritajes a la Dirección General de Aeronáutica Civil. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: