Doce empresas de buses del Gran Concepción se adhieren al Perímetro de Exclusión
Fotografía: Contexto

Doce empresas de buses del Gran Concepción se adhieren al Perímetro de Exclusión


Por Patricia Castillo | 09 Enero 2024 13:14
COMPARTIR

La medida para la regulación del transporte público ya tiene a 19 empresas de buses del Gran Concepción operando bajo el Perímetro de Exclusión.

Esta nueva normativa apuesta por mejorar las condiciones de los conductores y los usuarios de vehículos públicos en las comunas de Penco, Concepción, Chiguayante, Hualqui, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

Se inició la implementación del Perímetro de Exclusión el pasado primero de enero con siete empresas adheridas. Desde entonces, otras doce completaron el trámite administrativo que controla el cumplimiento y optimización de los servicios.

Las compañías que ya se sumaron a esta regulación son Vía Futuro, Sotrapel, Siglo XXI, Palomares, Riviera Biobío, Las Bahías, Nueva Sol Yet, Hualpensan, Chiguayante Sur, Vía Universo y Expresos Chiguayante. Al igual que los servicios Nueva Llacolén, Golondrinas, Las Lilas, Flota Centauro, Géminis Sur, Puchacay, Pedro de Valdivia, y Las Galaxias.


19 empresas de buses del Gran Concepción operan bajo nueva regulación

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva, señaló que "con esto se abre una puerta a la modernización del sistema y a una mejor fiscalización de frecuencia y regularidad de los recorridos, lo que irá en beneficio de las personas. Actualmente, tenemos 19 líneas trabajando con la nueva regulación, y esperamos que en un breve plazo se incorporen las restantes”.

Sobre una actualización de la ley para buses en la zona, la autoridad destacó que “después de 18 años, logramos un avance importante en destrabar la nueva regulación del transporte público del Gran Concepción".

Aun falta que 12 líneas se incorporen al Perímetro de Exclusión, además de cuatro empresas que deben completar el proceso administrativo. En su totalidad, la normativa debe regir a las 35 operadoras de buses del Gran Concepción.

Por otro lado, la nueva regulación también permitiría avanzar en añadir nuevas tecnologías al servicio, como el recaudo electrónico.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: