Carabineros resultaron lesionados tras persecución en El Bosque: Tres menores de edad fueron detenidos
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Carabineros resultaron lesionados tras persecución en El Bosque: Tres menores de edad fueron detenidos


Por Ariela Ramírez | 05 Enero 2024 12:25
COMPARTIR

Cinco funcionarios de Carabineros resultaron lesionados durante una persecución en la comuna de El Bosque, que dejó a tres menores de edad detenidos.

Cerca de las 03:00 horas de este viernes, el operativo policial se desplegó producto de un vehículo que circulaba con encargo por robo desde el pasado 31 de diciembre.

El seguimiento ocurrió por diversas comunas de la capital, el que terminó en la Avenida Padre Hurtado con Vecinal Sur, donde los sujetos que iban a bordo perdieron el control del automóvil.


Tras esto, el equipo de Carabineros sufrió un accidente de tránsito, que dejó a cinco de ellos con lesiones. Por lo anterior, fueron trasladados hasta el hospital de la institución.

Mientras que los cuatro jóvenes que iban en el vehículo, tres de ellos fueron detenidos, donde se comprobó que dos tienen 16 años y el tercero 13 años.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, capitán Esteban Troncoso, indicó que "en la dinámica del procedimiento hay un accidente de tránsito. Lo importante es que los Carabineros se encuentran en buen estado de salud, y estamos verificando con la SIAT cómo pasaron los hechos".

En cuanto a los menores de edad detenidos, el capitán Troncoso señaló que "al momento estamos verificando si mantienen antecedentes vigentes. Además, logramos la incautación de un arma que mantenía el conductor".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: