Aumenta a dos los fallecidos por Balacera en Chiguayante: Una de las mujeres heridas murió en el Hospital Regional
Fotografía: Imagen de contexto /Agencia Uno

Aumenta a dos los fallecidos por Balacera en Chiguayante: Una de las mujeres heridas murió en el Hospital Regional


Por Hugo Varela | 05 Enero 2024 10:20
COMPARTIR

Los hechos habrían ocurrido cerca de las 3:40 de la madrugada en calle Italia en el sector de Leonera en la comuna de Chiguayante.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Carabineros recibió información de una balacera y cuando acudió al sitio de suceso encontró en el lugar a una persona de sexo masculino con impactos de bala ya fallecido.

Mientras tanto los vecinos habrían trasladado por sus propios medios a dos personas más de sexo femenino al SAR de la comuna, desde donde debido a la gravedad de sus lesiones fueron derivados al Hospital Regional de Concepción.

La internación de estas dos pacientes fue confirmada también por fuentes del centro asistencial. Lamentablemente una de las mujeres de 34 años (madre de la segunda lesionada) falleció en el establecimiento debido a las graves lesiones que recibió en esta balacera.

PDI por balacera en Chiguayante: Los atacantes fueron dos

El Inspector Rodolfo Betancourt de la Brigada de Homicidios de Concepción se refirió al trabajo investigativo que realizan: "Detectives de esta unidad especializada se trasladaron a la comuna de Chiguayante con la finalidad de realizar el trabajo científico técnico e investigativo en el sitio de suceso por el homicidio con arma de fuego de un sujeto mayor de edad y las lesiones graves de dos mujeres -una mayor y otra menor de edad- quienes serían madre e hija, las que de acuerdo a lo recabado estaban junto al fallecido momentos en que se les acercaron dos sujetos desconocidos portando armas de fuego quienes realizan diversos disparos para luego darse a la fuga" puntualizó

El alcalde de Chiguayante Antonio Rivas reaccionó con una declaración pública señalando que "los hechos están siendo investigados por la policía y paralelo a ello nuestro municipio está haciendo la contención de los vecinos. No es fácil convivir con actos de esta magnitud por eso es imperante fortalece el carácter preventivo de los hechos y no con la mirada puesta en la reparación" finalizó el edil.

Este nuevo hecho de sangre ocurre en medio de la visita a la región del Biobío del subsecretario de prevención del delito Eduardo Vergara que tiene una serie de actividades agendadas precisamente para prevenir los delitos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: