Presidente Boric cierra con un promedio de aprobación de 31% en la última Cadem del año
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Presidente Boric cierra con un promedio de aprobación de 31% en la última Cadem del año


Por Matias Jara | 31 Diciembre 2023 17:36
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric cerró el año 2023 con un promedió de 31% de aprobación, cayendo cuatro puntos en relación al año anterior.

Según los datos de la última encuesta Plaza Pública Cadem, entregada este domingo, la media de la desaprobación del Mandatario se situó en un 63%, aumentando seis puntos en comparación a 2022, cuando fue de 57%.

Este resultado es situado por Cadem como el mejor resultado para un presidente al término de su segundo año de mandato.

Si se toman los últimos tres gobiernos, en 2019, Sebastián Piñera promedió un 26% de aprobación y un 64% de desaprobación, exactamente las mismas cifras obtenidas por Michelle Bachelet en 2015.

El sondeo reveló además que los chilenos escogieron como la noticia más relevante del año el asesinato de los carabineros Daniel Palma y Rita Olivares (43%), seguido por la aprobación de las 40 horas y el sueldo mínimo de 500 mil pesos (21%), la guerra entre Israel y Hamas (19%), y los Juegos Panamericanos (18%).


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: