Armada alerta sobre marejadas: Alcanzarán mayor intensidad durante Año Nuevo
Fotografía: Agencia Uno

Armada alerta sobre marejadas: Alcanzarán mayor intensidad durante Año Nuevo


Por Javier Mora | 30 Diciembre 2023 12:44
COMPARTIR

El Centro Marítimo Meteorológico de Valparaíso informó que se registrarán marejadas desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero. Según las estimaciones, se presentarán desde Arica hasta Constitución, además del Archipiélago Juan Fernández.

De acuerdo al organismo, las marejadas alcanzarían su mayor intensidad entre las 00:00 y 02:30 horas de cada día. Debido a esto, se han levantado alertas en las costas nacionales, pues en diversos puntos del país se realizan shows pirotécnicos a orillas del mar.


El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso (s), teniente primero Ignacio Ojeda, detalló que "un tren de olas provenientes del hemisferio norte afectará a nuestro litoral insular y continental de la zona centro y norte del país, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas al noroeste. Estas alcanzarán su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas".

La autoridad marítima realizó un llamado a actuar con "prudencia y cautela" y a respetar las normas de seguridad establecidas. Además, instó a evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no realizar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: