Descubren venta de fuegos artificiales ilegales en plena Plaza de Tribunales en Concepción
Fotografía: Pirotecnia se vendía en la calle, en plena Plaza de Tribunales

Descubren venta de fuegos artificiales ilegales en plena Plaza de Tribunales en Concepción


Por Mario Saavedra | 29 Diciembre 2023 12:56
COMPARTIR

En medio de la preocupación por la utilización de fuegos artificiales ilegales durante el Año Nuevo en el Gran Concepción, un individuo estaba vendiendo pirotecnia en pleno centro de la capital penquista. Tenía desde "tortas" de artificio, petardos y del tipo "palmeras".

Carabineros logró sorprender al individuo durante la jornada de ayer y arrestarlo en flagrancia. Desde la Primera Comisaría de Concepción se informó que el sujeto estaba comercializando la pirotecnia ilegal en la vía pública, específicamente en la Plaza de Tribunales.

Además, un equipo de la Segunda Comisaría penquista tomó detenida a una mujer que llevaba en su vehículo cuatro cajas de fuegos artificiales del tipo "batería". Cada una de ellas contenía 16 cartuchos pirotécnicos en su interior.


Cabe recordar que, hace muy pocos días, Sabes.cl consultó al coordinador regional de Seguridad Pública Biobío, Marco Millar, respecto a qué medidas se están gestionando frente a la preocupación de la ciudadanía por el uso ilegal de pirotecnia ilegal durante Año Nuevo. Él indicó que, efectivamente, durante Navidad, “recibimos información en varios sectores de que existía lanzamiento de fuego artificial en distintas poblaciones”.

Frente a ello, el coordinador regional hizo un llamado “a la comunidad a denunciar y entregar antecedentes: La tenencia, distribución, venta y uso de fuegos artificiales está penado por ley, dentro de la Ley de Armas”. Enfatizó que actualmente contamos con el programa que es el Denuncio Seguro, #4242, donde la comunidad puede denunciar de manera completamente anónima y gratuita”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: