Portugal: el sueño europeo para los chilenos
Fotografía: Oportunidades en Portugal para latinoamericanos

Portugal: el sueño europeo para los chilenos


Por Paula Chandia | 28 Diciembre 2023 17:54
COMPARTIR

Ciudades como Lisboa y Oporto se han convertido en los destinos más populares de Europa gracias a las oportunidades en Portugal para los latinoamericanos, incluido chilenos. Esto debido a que el país en entrega mayor seguridad, mejor calidad de vida y atractivas oportunidades de inversión.

Portugal es uno de los países más antiguos en Europa y cuenta con atractivos turísticos tanto para los amantes de la playa como para aquellos que disfrutan de museos y caminatas por las ciudades.

Vivir en Europa ya no es simplemente un sueño para los latinoamericanos, si bien España era la puerta de entrada, las ciudades de Portugal se han vuelto altamente atractivas, llegan desde nómades digitales hasta jubilados.

Matías Apparcel, fundador de la firma de movilidad internacional AIM Global, comentó que “Portugal ofrece una calidad de vida excepcional, infinitas playas, clima agradable, y un alto nivel cultural". Además, expresó que Portugal se destaca por ser uno de los países más asequibles de Europa Occidental. Su ubicación geográfica estratégica facilita el acceso a los 27 países del espacio Schengen, así como a sólidas conexiones con Estados Unidos y otras naciones de América. Estas características hacen de Portugal una opción atractiva tanto para aquellos que buscan establecerse como para aquellos que buscan oportunidades de inversión en Europa.

Por otra parte, Portugal se destaca como uno de los países más seguros del mundo. Durante 2023 alcanzó el puesto 7 en el Índice de Paz Global, indicador que mide el nivel de paz y la ausencia de violencia en un país. “Esta noticia brinda tranquilidad a quienes buscan un lugar seguro para vivir, (...), llegan muchos de nuestros clientes interesados en visas de residencia por inversión, para luego obtener el pasaporte”, agrega Apparcel.

También te puede interesar: La capital de una de las naciones más antiguas de Europa: Lisboa

Oportunidades en Portugal para latinoamericanos

Entre los programas que otorga Portugal, destaca la Golden Visa, “por tratarse del único programa de Europa que con solo 7 días al año en Portugal, a través de la inversión en fondos elegibles desde 500.000 euros y manteniendo la inversión por al menos 5 años, te ofrece la ciudadanía portuguesa y el pasaporte a todo el grupo familiar”, explica Matías Apparcel.

Otros programas atractivos que tiene Portugal es el Visado de nómada digital, donde los trabajadores remotos que quieran aplicar deben acreditar un sueldo superior a 4 sueldos mínimos portugueses (Aprox. € 3.280 mensuales desde el 1 de enero de 2024). El CEO de AIM Global afirma que un importante incentivo es la posibilidad de aplicar al régimen tributario especial (NHS) que te permite no pagar impuestos por las rentas extranjeras (como es el caso del sueldo con el que se aplica a esta visa).  Tanto las personas que deciden irse a vivir a Europa, o bien las personas que deciden invertir, buscan una seguridad financiera y personal. 

“Sobre el perfil de nuestros clientes que optan a la Golden Visa, suelen ser más hombres que mujeres, y por lo general son mayores de 55 años, un tercio de ellos son solteros y otro tercio planea irse con su grupo familiar. De todos ellos, el 80% ve este sistema como una forma de obtener el pasaporte europeo para heredarlo a sus hijos y las siguientes generaciones”, cierra Apparcel.  

Revisa más noticias de turismo. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información.

ETIQUETAS: