Rallymódromo: Buscan realizar demostración de autos del Rally en el Estadio Ester Roa de Concepción
Fotografía: Twitter: OfficialWRC

Rallymódromo: Buscan realizar demostración de autos del Rally en el Estadio Ester Roa de Concepción


Por Ariela Ramírez | 27 Diciembre 2023 08:03
COMPARTIR

Con el objetivo de que los fanáticos del RallyMobil vean de cerca los autos que participan de las carreras, se estaría pensando en ejecutar un “Rallymódromo”, el que podría llevarse a cabo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

En esta actividad, los asistentes podrían ver los particulares vehículos que forman parte de esta competencia automovilística. 

El productor general de Copec RallyMobil, Felipe Horta, señaló que “estamos trabajando en una puesta en escena distinta, estamos pensando en una partida protocolar diferente, en una especial callejera, en re-adecuar las rutas del bosque de Arauco. Estamos pensando en el anfiteatro, en un Rallymódromo donde pueda llegar muchísima gente para congregar la funcionalidad de la carrera en forma más práctica, para que el público pueda acceder a los diferentes caminos de la carrera en horarios más cómodos”. 

Bajo esa misma línea, Horta mencionó que están pensando varias estrategias al respecto, sin embargo, aún no hay nada definido. El productor explicó que “la especial callejera tiene que ver con el éxito que tuvo en el Parque Bicentenario el 2019, ahí fueron más de 40 mil personas y en nuestro estudio hay mucha gente que preguntó por eso”. 


Consultado sobre la posibilidad de realizar este Rallymódromo en el Estadio Ester Roa, indicó que “se ha pensado, pero estamos evaluando muchas alternativas. Esta es una fiesta que la queremos proyectar en el tiempo”. 

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recordó que “partimos con esa tremenda nocturna que tuvimos el año 2019, que finalmente fue la imagen que salió su auto saltando con fuegos artificiales aquí en la Costanera de Concepción, fue también la gran imagen que tuvimos en la versión 2019 de la fecha mundial de Rally”. 

Respecto a la posibilidad de realizar una actividad similar, el jefe comunal enfatizó que “eso lo conversamos con Felipe en un momento (…) Además, días atrás, se aprobó el presupuesto 2024 de la Municipalidad de Concepción, donde precisamente vienen más aportes y más recursos para la fecha mundial de Rally. Tenemos la capacidad organizativa, tenemos entusiasmo, somos parte inicial de este gran proyecto y también tenemos el compromiso de lo que se va a venir en los próximos años”. 

En cuanto a un plazo para definir todos estos proyectos, Horta detalló que “la primera entrega oficial es el día 5 de marzo. Tenemos que entregar la planificación de la carrera, para que posteriormente venga la FIA y nos apruebe la ruta, la cronología y la forma que queremos desarrollar respecto de cuándo parte la competencia”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: