La restricción que busca implementar San Pedro de la Paz: Camiones solo de noche
Fotografía:

La restricción que busca implementar San Pedro de la Paz: Camiones solo de noche


Por Marcelo Castro | 23 Diciembre 2023 12:16
COMPARTIR

En San Pedro de la Paz siguen analizando medidas para descongestionar las principales arterias de la comuna, a raíz de los distintos atochamientos viales que se viven.

El municipio de esa comuna busca implementar una restricción vehicular que apunta a que el tránsito de camiones solo se concrete durante la noche.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde de esa comuna, Javier Guíñez, “creemos que en los horarios punta debe existir una regulación, desde el Puerto de Coronel hay una voluntad para atender a los camiones en la noche. Hay una acumulación de cosas y no debemos anunciar medidas coercitivas, sino que dé solución. La restricción sería en los puentes, con pórticos para así ir subsanando de manera rápida, pero parche”.

Lo anterior fue un acuerdo del Concejo Municipal, a solicitud del edil Marcelo Bersano, quien expresó que “es la Municipalidad quien puede solicitar alguna restricción para camiones, pero no hay ninguna petición. Buscaremos que la cartera estudie esta petición para que exista una restricción en los horarios punta, que es donde tenemos el mayor problema”.


Bersano complemento conque “queremos que nuestros vecinos puedan vivir mejor, no estamos contra el tránsito de camiones, sino que hay proyectos como Mapa, que han significado el aumento de los vehículos de carga, dificultando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: