La advertencia del alcalde de Chiguayante para abrir la nueva Costanera: "Vamos a esperar hasta el 28 de diciembre"
Fotografía: Sabes.cl

La advertencia del alcalde de Chiguayante para abrir la nueva Costanera: "Vamos a esperar hasta el 28 de diciembre"


Por Marcelo Castro | 23 Diciembre 2023 15:41
COMPARTIR

No dan más los vecinos de Chiguayante y que a diario deben transitar a Concepción o a otros sectores de la intercomuna y utilizan la Costanera, y todos los días son víctimas de los atochamientos.

Este sábado, la cogestión vial se extendió por toda la mañana desde Sanders hasta Esmeralda, y el malestar caló aún más hondo, cuando ven que al lado hay una vía lista, pero aún las autoridades no habilitan, lo que podría descongestionar el tránsito en la vía.

Todo lo anterior parece que colmó la paciencia del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien entregó un ultimátum a las autoridades para lograr la apertura de la nueva pista de la Costanera. “La ministra de Obras Públicas se comprometió para que entre miércoles o jueves se concrete una apertura de la Costanera a su uso, en ese sentido, es una buena noticia y eso podría mejorar la cara del Ministerio en la zona”, sentenció.

Eso sí, Rivas es claro en que “vamos a portarnos como caballeros y respetaremos el plazo, pero si eso no se cumple haremos sentir la opinión ciudadana. Este es un camino que tiene todas las condiciones para funcionar y la operación de esta ruta se está demorando inexplicablemente y cuando ocurren estas cosas, se pone en duda la fe pública”.


El 23 de noviembre pasado, Rivas ya abrió a su funcionamiento el Enlace de 8 Oriente, sin la presencia de autoridades del MOP.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: