Gobierno estudia medidas para que retorne la seguridad en Juan Riquelme tras asesinato en prostíbulo
Fotografía: Protesta por supuesto "prostíbulo" en Concepción

Gobierno estudia medidas para que retorne la seguridad en Juan Riquelme tras asesinato en prostíbulo


Por Ariela Ramírez | 22 Diciembre 2023 10:08
COMPARTIR

Las constantes manifestaciones de los vecinos de Juan Riquelme, en Concepción, mantienen en alerta a las autoridades, a raíz de los hechos de seguridad que tienen como escenario una toma aledaña al sector, lo que ha derivado en manifestaciones de los lugareños.

La situación radica en la faja en donde se emplaza esta toma, puesto que no hay claridad a quien pertenece, si al MOP o a la concesionaria Valles del Biobío.

La delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, enfatizó que “hemos estado extremadamente preocupados con esta situación”. 

Bajo esa misma línea, indicó que se reunirán con las personas de Juan Riquelme para “poder ver cuáles son las soluciones. Estamos analizando cuál es la situación del paño, si es que corresponde a una restitución administrativa o no”. 

Vamos a tomar todas las herramientas que tengamos para entregarle mayor seguridad a la ciudadanía”, sostuvo. 

Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, señaló que “estamos trabajando en eso, en términos de determinar exactamente con cuál faja se va a quedar el Ministerio y cuál se va a traspasar a Bienes Nacionales, que es un procedimiento regular”. 


En cuanto a las tomas del lugar, la secretaria de Estado mencionó que están teniendo conversaciones con el Ministerio del Interior, ya que “es una situación compleja. Eventualmente se ha hablado de la posibilidad de desalojar, no es tan fácil. Así es que estamos trabajando en esa situación que es delicada”. 

En tanto, el seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, comentó que están en coordinación con la Dirección General de Concesiones, que “es la que tiene la posición administrativa de esta faja, de tal forma de poder determinar aquella que va a ser parte de la concesionaria en el futuro, y aquella que es prescindible desde el punto de vista de lo que significa su entrega a Bienes Nacionales. 

Respecto a esto último, Cautivo explicó que “cuando hay un sector, una faja, que no va a ser ocupada definitivamente por obra, es entregada a Bienes Nacionales para que este Ministerio pueda determinar su uso definitivo”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, respaldó el actuar de los vecinos en la zona, ya que "eso nosotros lo advertimos hace ya bastantes años, cuando empezamos a ver las primeras casas en toma”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: