Fernández Vial y Deportes Concepción fue uno de los partidos con más publico en el fútbol chileno
Fotografía: Agencia Uno

Fernández Vial y Deportes Concepción fue uno de los partidos con más publico en el fútbol chileno


Por Deportes Sabes | 22 Diciembre 2023 17:37
COMPARTIR

Fernández Vial y Deportes Concepción es uno de los partidos más importantes de la Región del Biobío y, además, para el fútbol chileno son dos elencos trascendentes que están en la Segunda División del torneo profesional.

Tanto aurinegros como lilas son dos potencias importantes en el torneo de Ascenso e históricamente han llevado a cabo una rivalidad que aumenta con los años. En los últimos clásico, el cuadro ferroviario se ha impuesto al León de Collao.

El pasado 7 de abril, válido por la Copa Chile, Fernández Vial venció en penales a Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Los aurinegros en dicho partido igualaron en el sexto minuto de adición del segundo tiempo a través de Ángel Gillard, para los lilas marcó Matías Fredes.

Según las estadísticas entregadas por Estadio Seguro, dicho partido, catalogado en la Segunda División por el organismo, llevó un total de 11 mil 619 siendo el más visto de la serie.

Otros partidos destacados

Según el programa "Vamos Al Estadio" de Estadio Seguro hubo varios compromisos más destacados en el país. El 3 de diciembre, Colo Colo y Unión Española llevaron al Monumental 39 mil 066 espectadores. En la B, el partido en Valparaíso entre Wanderers e Iquique reportó a 15.722 fanáticos, mientras que en la Copa Chile, el cuadro albo ante Cobreloa llegó a 39.092 fanáticos. En el fútbol femenino, el partido entre las albas y la U fue de 19.666 asistentes.

En total, el fútbol chileno entre Primera A y Primera B tuvo 493 partidos en los dos últimos años. Además, en el último año se registró un total de 2 millones 145 mil 826 asistentes al estadio y el promedio de público por partido fue de 4.470.

ETIQUETAS: