Editorial: Es curioso que sigamos necesitando nuevos liderazgos en política
Fotografía: Cedida Consejo de Monumentos Nacionales

Editorial: Es curioso que sigamos necesitando nuevos liderazgos en política


Por Equipo Sabes | 20 Diciembre 2023 11:16
COMPARTIR

Hoy gobierna Chile una nueva generación de políticos. Se trata del grupo de jóvenes que nació al amparo de las protestas estudiantiles del año 2006.

Editorial audiovisual del medio Sala de Prensa

Gabriel Boric, Camila Vallejos, Giorgo Jackson forman parte de esta nueva generación, sin embargo y pese a ello aparentemente seguimos con un déficit de nuevos rostros. Hasta ahora, en la centro izquierda o en la izquierda no hay nadie que se haya posicionado aún en el carril de partida de las presidenciales.

Tal vez por eso empiecen de nuevo a mencionarse algunos nombres que desde nuestra perspectiva ya tuvieron su oportunidad y nos referimos en específico a Michelle Bachelet que gobernó los destinos de nuestro país durante dos periodos 2006-2010 y 2014-2018.

Fue la presidenta del Partido Socialista consultada por CNN quien manifestó que no hay ningún impedimento para que la expresidenta pueda protagonizar una nueva carrera a la Moneda.

Vodanovic seguramente se refiere a que curiosamente el proyecto de carta magna rechazado este fin de semana por la ciudadanía prohibía la elección por tercera vez de un mandatario, pero como fue rechazado, técnicamente Bachelet no tendría ningún impedimento legal.

Por el otro lado, en la derecha sobran candidatos y candidatas, aunque claro pecan más o menos de lo mismo, se trata de rostros ultra conocidos como Evelyn Mathei, Kast u algún alcalde mediático con ínfulas de grandeza o un ego más grande que sus propias aspiraciones.

"Yo creo en la democracia y en la diversidad de buscar nuevos liderazgos. Yo creo que es un fracaso de la política cuando eso no sucede” ha dicho Bachelet al ser consultada recientemente por este tema. Sin embargo, su protagónico rol en la franja del Rechazo no ha pasado desapercibido y para muchos de hecho no significa otra cosa más que su retorno a la vida política activa y en ese escenario cualquier cosa puede pasar.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: