Editorial: Igual que el ex-ministro Jackson, Carlos Montes debe evaluar si su presencia ayuda o no al Gobierno
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: Igual que el ex-ministro Jackson, Carlos Montes debe evaluar si su presencia ayuda o no al Gobierno


Por Equipo Sabes | 14 Diciembre 2023 11:39
COMPARTIR

El caso Democracia viva ha resurgido de las cenizas con particular fuerza y quien es el más perjudicado el Ministro de Vivienda Carlos Montes.

El arresto de Daniel Andrade y Carlos Contreras, fundador de Democracia Viva y el ex seremi de vivienda de la región de Antofagasta han vuelto a poner el foco en la eventual responsabilidad que pudiera tener el secretario de estado en este caso. Algo muy similar pasó ya con el ministro de Desarrollo Social Giorgo Jackson quien finalmente renuncio a su cargo de manera indeclinable.

Carlos Montes es un político de los de antes, empezó en este mundo a los 15 ó 16 años, es socialista histórico, fue diputado unos 20 años y senador otros tantos. ¿No sabemos si esto significa algo o no? a propósito del rechazo en general que hay a todo el mundo político, pero con particular encono a quienes son o representan a la antigua política.

Hasta ahora lo que se sabe, es que Carlos Montes no tendría responsabilidades penales, pero evidentemente si tiene responsabilidades políticas. Y estas deben también ser asumidas.

En esta editorial creemos que si bien es cierto hay un evidente aprovechamiento de la oposición al amenazar permanentemente con una acusación constitucional y así debilitar a la administración de Gabriel Boric, porque no nos engañemos el negocio de la oposición es debilitar al Gobierno. Así creemos también que cuando un secretario de estado pasa a ser una piedra en el zapato, cuando todo lo que ronda a un ministerio son los casos de corrupción...lo mejor es dar un paso al costado.

Así lo entendió el ministro Giorgo Jackson que en agosto de este año presentó su renuncia al cargo y dejó el camino libre al ejecutivo para que siguiera su tarea. Así a lo mejor debiera hacerlo Carlos Montes para evitar esta especie de desangramiento permanente.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: