Ámsterdam reduce a 30 km/h la velocidad máxima en la mayoría de sus calles
Fotografía: ANP

Ámsterdam reduce a 30 km/h la velocidad máxima en la mayoría de sus calles


Por Alvaro Sandoval | 14 Diciembre 2023 17:03
COMPARTIR

Ámsterdam se convirtió en la primera ciudad de los Países Bajos en establecer los 30 kilómetros por hora (km/h) como la velocidad máxima en la mayoría de sus calles.

Según detalló el municipio de Ámsterdam, la medida comenzó a regir este mes de diciembre y tiene como objetivo hacer la ciudad "más segura y tranquila".

"Cuesta acostumbrarse a un límite de velocidad diferente, por supuesto, sobre todo para las personas que están al volante todos los días. Pero en nuestra ciudad queremos ser considerados con los demás", afirmaron las autoridades locales, de acuerdo a lo consignado por DW.

Esta reducción de velocidad máxima busca, entre otras cosas, reducir la contaminación acústica y los accidentes graves en un 30%. Sin embargo, la medida tiene varios críticos.

"30 km/h parece muy, muy lento. Si conduces en Ámsterdam a 30 km/h, sientes que vas a paso de tortuga y oyes cómo el coche te insta a ir más rápido", afirmó el psicólogo de tráfico Gerard Tertoolen.

De igual manera, habrá algunas calles donde se permita circular en vehículos como buses y taxis a una velocidad máxima de 50 km/h, siempre cuando exista una pista adicional en un mismo sentido.

Cabe mencionar que en 2022, 15 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Ámsterdam.

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: