Colo Colo cierra la temporada 2023 del fútbol chileno con el título de la Copa Chile
Fotografía: Agencia Uno

Colo Colo cierra la temporada 2023 del fútbol chileno con el título de la Copa Chile


Por Deportes Sabes | 13 Diciembre 2023 21:03
COMPARTIR

Colo Colo sufrió durante toda la temporada 2023 y finalmente cerró la campaña en el fútbol chileno con el título de la Copa Chile en el Tierra de Campeones de Iquique. El equipo colocolino ganó con autoridad por 3-1 ante Magallanes, que perdió la categoría y jugará en Primera B durante 2024.

Los albos fueron los máximos dominadores del partido en el que sería el adiós de Gustavo Quinteros de la banca. El estratega argentino no será el técnico de Racing de Avellaneda, perdió chances en La Roja y Blanco y Negro tendría lista la decisión de no ofrecerle la continuidad al estratega.

Pese a ello, Quinteros armó un equipo competitivo el que podría ser su despedida del fútbol chileno. El partido fue accidentado. A los 3 minutos, de manera insólita, el juez asistente Alejandro Molina se lesionó y sufrió un desgarro.


Posteriormente, en el 13', Joaquín Larrivey aprovechó de anotar la ventaja para la Academia a través de lanzamiento penal. Luego, en el 17', el transandino Emiliano Amor volvió a anotar en una competencia oficial tras una temporada completa fuera de las canchas y selló su retorno de la mejor forma.

El punto de inflexión del partido fue en el 38'. Un remate de Erick Wiemberg, quien también se despediría de los albos, conectó a la portería de Diego Tapia y el balón se desvió en Piñeiro. Pese a ello, el lateral izquierdo logró anotar el 2-1.

El tanto definitivo fue el 3-1 de Vicente Pizarro en la segunda parte en el 59', tras la jugada de Óscar Opazo y el posterior remate del mediocampista de los albos. Así, Colo Colo cierra una campaña irregular que lo dejó sin título de Primera División, pero, al menos, con el consuelo de la Copa Chile.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: