Universidad de Chile ganó a Ñublense y se quedó sin Sudamericana en el adiós de Pellegrino
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile ganó a Ñublense y se quedó sin Sudamericana en el adiós de Pellegrino


Por Deportes Sabes | 09 Diciembre 2023 20:18
COMPARTIR

Universidad de Chile ganó con autoridad por 3-1 a Ñublense de Chillán en el Estadio Santa Laura. El elenco azul tuvo un buen partido en el compromiso que sirvió para que Mauricio Pellegrino se despidiera del club, tras una temporada en el fútbol chileno.

Los azules ganaron pese a comenzar perdiendo con el tanto de Patricio Rubio en el 18' con un espléndido cabezazo ante la estéril estirada de Toselli en el pórtico sur del Santa Laura. De ahí en adelante, la U se fue afirmando en el partido con una presión directa que hizo daño a Ñublense.

En el empate 1-1, Juan Pablo Gómez le puntea el balón a Campusano, le queda la pelota a Leandro Fernández y con mucha generosidad se la da a Cristián Palacios para el empate en el 41'.

En el 70', Marcelo Morales sacó un centro de la izquierda y aparéce el Chorri Palacios para instalar el 2-1 en favor de los azules. Luego, en el primer minuto de adición, la U cerró el partido por 3-1 tras la jugada de Nicolás Guerra.

Así, Mauricio Pellegrino se va con una victoria, aunque no le alcanzó en la tabla para poder ir a la Sudamericana el próximo año. La U quedó con 40 puntos en la novena posición y sin torneos internacionales para el 2024.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: