Fin del Campeonato Nacional: Así quedó la tabla con los descendidos y clasificados a las competencias internacionales
Fotografía: Agencia UNO

Fin del Campeonato Nacional: Así quedó la tabla con los descendidos y clasificados a las competencias internacionales


Por Sebastian Paredes | 09 Diciembre 2023 21:58
COMPARTIR

El Campeonato Nacional llegó a su fin y el título se lo quedó Huachipato. Además de aquello, ya están definidos los cupos a las competencias internacionales y también los equipos que serán parte de la Primera B en la próxima temporada del fútbol criollo.

Copa Libertadores

Los tres clasificados a la Copa Libertadores, máximo certamen continental son el campeón del torneo Huachipato, el sublíder, Cobresal, el tercero Colo Colo y Palestino. Estos últimos no clasifican directo a la fase de grupos, si no que a la llave previa.

Copa Sudamericana

En tanto para el torneo de segundo orden están clasificados Everton, Coquimbo Unido, Universidad Católica y Unión La Calera. La Universidad de Chile se quedó a un punto de los cementeros, que aprovecharon el descenso de Magallanes para que la lista corra.

Descenso

Por último los dos equipos que perdieron la categoría en el Campeonato Nacional fueron Curicó Unido y Magallanes. El primero lo hizo hace dos fechas, cuando perdió ante la "Academia", mientras que este último lo hizo hoy, tras perder ante Coquimbo Unido como local. Además de que Deportes Copiapó ganó y no lo podía alcanzar en puntos incluso ganando.

Con esto queda por finalizado el Campeonato Nacional 2023 del fútbol chileno. Este dejó su tercera estrella para Huachipato y tuvo como goleador a Fernando Zampedri de la UC, mientras que el máximo asistente fue Cristián Zavala de Curicó Unido.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: