Inti Illimani y el músico italiano Giulio Wilson se unen para traer “Agua” a Concepción
Fotografía: Cedida

Inti Illimani y el músico italiano Giulio Wilson se unen para traer “Agua” a Concepción


Por Matias Jara | 08 Diciembre 2023 18:17
COMPARTIR

Considerados entre los referentes de la Nueva Canción Chilena y maestros en la ejecución de ritmos y sonoridades latinoamericanas, Inti Illimani es una verdadera institución artística con prestigio en el mundo entero. Pero pese a sus pergaminos, siempre están creando nuevo material para encantar a sus seguidores más exigentes. Ese es el caso del disco “Agua” estrenado en abril de este año en Europa, y que contó con la colaboración del músico toscano Gulio Wilson.

Ambas fuerzas creativas se han unido en los últimos meses con presentaciones en distintos países de Europa y más recientemente en tierras peruanas. En diciembre, en tanto, será el turno de nuestro país con shows confirmados en el Teatro Nescafé de las Artes, en el Teatro Regional del Maule y en el Teatro de la Universidad de Concepción. En el caso de la capital del Biobío, la cita es el 10 de diciembre a las 19 horas y las entradas ya están disponibles por sistema Puntoticket con valores de 17.350 pesos Balcón, 23 mil pesos Silver,  28.750 pesos Platea Alta y Golden, 34.500 pesos Platinum y 46 mil pesos Primeras Filas.  


Más de 50 años de trayectoria

“Agua” es una producción que une los proyectos musicales de Inti-Illimani y el multi-premiado cantautor italiano Giulio Wilson; a través de la cual reflexionan sobre temas fundamentales que afectan al mundo de hoy, como lo son el calentamiento global, los trastornos climáticos, el compromiso social y la recuperación de los valores humanos de base.

Durante su próxima gira, la agrupación chilena con más de 50 años de trayectoria, interpretará algunas de las canciones de este álbum, junto con todos los clásicos que se han transformado en pieza fundamental del cancionero latinoamericano.

 Vale destacar que durante su gira por Europa, Inti-Illimani y Giulio Wilson visitaron ciudades como Bruselas, Génova, Roma, Senigallia, Turín, Bolonia, Milán, Mantua, Padua, Florencia, Nápoles, San Giovanni a Piro, Madrid y Barcelona, mientras que, en su paso por Perú, presentaron su espectáculo en Arequipa, Cuzco y Lima. Por su parte, el concierto del 2 de diciembre en Talca será el inicio de su gira nacional, que luego continuará por el resto de Latinoamérica.

 Además, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar, Inti-Illimani se presentará en el homenaje que las agrupaciones de Derechos Humanos realizarán en el Estadio Nacional, donde también participará Illapu y otros artistas nacionales, reafirmando de este modo su reconocido compromiso social. A lo anterior se suma su reciente invitación a ser teloneros del ex líder de Pink Floyd, Roger Waters en su concierto en Santiago, como homenaje a su impronta internacional y su lucha por los derechos humanos.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: