Tiroteo al interior de escuela en Rusia deja dos muertos y cinco heridos: Presunta autora de los disparos tenía 14 años
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Tiroteo al interior de escuela en Rusia deja dos muertos y cinco heridos: Presunta autora de los disparos tenía 14 años


Por Maria Ruiz | 07 Diciembre 2023 13:44
COMPARTIR

Un tiroteo, al interior de una escuela en la ciudad de Briansk, en el oeste de Rusia, dejó dos muertos y cinco heridos. Una de las víctimas fatales es la presunta atacante, que se suicidó tras abrir fuego con una escopeta contra sus compañeros de clase.

La otra fallecida, en tanto, es una niña de 13 años. Fue el viceministro de Sanidad de Rusia Alexéi Kuznetsov, citado por la agencia TASS, quien confirmó que "el suceso en Briansk dejó dos muertos y cinco adolescentes heridos, que ahora están siendo atendidos".

De acuerdo a Sanidad, uno de los menores heridos se encuentra en estado grave y otros cuatro sufren heridas de mediana gravedad, consignó EFE. Además, el canal de Telegram Baza indicó que la autora de los disparos se llamaba Alina y tenía 14 años.


Según los antecedentes preliminares, durante el ataque a su colegio, Alina usó la escopeta de su padre, que llevó a la escuela escondida en un tubo de papel. Además, está circulando versión de que el tiroteo en Briansk fue consecuencia del acoso escolar que sufría la atacante.

Asimismo, el padre de uno de los niños heridos aseguró no tener conocimiento de un posible conflicto entre su hijo y la autora del tiroteo.

ETIQUETAS: