Las razones por las que diciembre es un buen mes para regalar un vehículo, según Sergio Escobar Automotriz
Fotografía: Sergio Escobar

Las razones por las que diciembre es un buen mes para regalar un vehículo, según Sergio Escobar Automotriz


Por Alvaro Sandoval | 07 Diciembre 2023 23:43
COMPARTIR

Gracias a las condiciones de financiamiento y una serie de descuentos exclusivos durante el mes de diciembre, la Navidad puede volverse el momento propicio para adquirir el vehículo que quieres, o incluso regalárselo a alguien especial.

En ese sentido y según explica Matías Ojeda, asesor comercial de Sergio Escobar Automotriz, de la sucursal Paicaví de Concepción, diciembre no solo es un buen mes para regalar un vehículo por las atractivas ofertas, sino también por la disponibilidad de modelos.

Durante este último mes del año, además, hay promociones especiales como patente gratis y descuentos adicionales a los ya establecidos. Adicional a lo anterior y de acuerdo al espíritu de este último mes del año, los vehículos vienen con un accesorio de regalo.

“La ventaja de comprar en diciembre es que hay buenos precios dentro de la concesionaria, hay descuentos especiales por navidad y también está la alternativa de aplicarle o instalarle un accesorio dentro del mismo valor del vehículo. Además la mayoría de los modelos tiene patente gratis. Por eso es un buen regalo para algún familiar y así empezar el año 2024 sobre un nuevo vehículo”, expresó.

En Sergio Escobar Automotriz, para este mes tienen programadas una serie de eventos especiales por fin de año, como la Feria del Crédito del 11 al 14 de diciembre y una venta especial en los días previos a Navidad.

“Es una buena alternativa para Navidad”: Se viene la Feria del Crédito de diciembre

Entre el 11 y el 14 de diciembre se realizará una nueva Feria del Crédito en Sergio Escobar Automotriz. Esto, con el objetivo de que los clientes e interesados en comprar un auto puedan acceder a mejores opciones de financiamiento.

“El beneficio es que hay opciones de baja de tasa de interés. Se puede aplicar una tasa de interés muy recomendable y bastante similar a la que dan los créditos bancarios, por ende tú puedes sacar tu crédito automovilístico sin que se vea reflejado en el sistema bancarizado”, apuntó.

De esta forma, según explicó el asesor comercial, “te queda tu capacidad de crédito en el banco sin tocarla y puedes utilizar tu crédito en el banco para otra cosa: una casa, un viaje, un crédito hipotecario, o lo que necesites”.

En esa misma línea, Matías Ojeda de Sergio Escobar Automotriz indicó que entre los requisitos se piden adjuntar algunos documento, pero aclaró que una renta mínima necesaria generalmente fluctúa, dependiendo del valor del vehículo, sobre los 500 mil pesos: “Sobre ese monto tú puedes acceder a un vehículo citycar sin ningún problema”.

Por lo mismo y si estás interesado en algún vehículo, el asesor enfatizó que “siempre es beneficioso, cuando tú vas a comprar un vehículo, acercarte presencialmente para que lo puedas probar, subir, ver los asientos”. Por lo mismo, señaló que en Sergio Escobar Automotriz está la opción de realizar una prueba o test drive de los vehículos disponibles.

Cabe mencionar que también hay disponibilidad de vehículos usados. “Tienen financiamiento. También podemos obtener tu vehículo en parte de pago y ahí te ahorras un sinfín de problemas que podrías tener vendiéndolo afuera, partiendo por la seguridad de entregar el vehículo a una concesionaria reconocida como Sergio Escobar Automotriz, dando valores que se ajustan al mercado, y lo otro muy importante es que el vehículo que tú entregas en parte de pago lo entregas cuando nosotros te pasamos el nuevo”.

“Por ende no te quedas a pie y no tienes que entregarlo directamente cuando haces el negocio, porque siempre se va a demorar entre 7 y 14 días hábiles para entregar el vehículo nuevo, por la nueva ley de que tienen que salir con las patentes y la inscripción hecha”, añadió.

¿En busca de un vehículo? Sergio Escobar Automotriz confirma venta especial en la previa a Navidad 

Así las cosas, en los días previos a navidad Sergio Escobar Automotriz tiene preparada una venta especial: se trata de una instancia con descuentos exclusivos y adicionales a los ya conocidos.

“Para la venta especial, todas nuestras marcas nos apoyan con un descuento adicional, puede ser entre 1, y 2 ó 3%, y aparte hay bonos de retoma de vehículos en parte de pago. Por poner un ejemplo, si a tu vehículo te estamos dando 10 millones de pesos, ese día, obviamente autorizado por el gerente comercial de la empresa, se autoriza un bono adicional de retoma que puede ser desde los 100.000 pesos hasta los 500.000 pesos, dependiendo de la ocasión”, anunció.

Las principales novedades en vehículos para diciembre

De acuerdo al especialista, una de las grandes novedades es el Suzuki Fronx, “que es un modelo que tiene autonomía muy buena en el sentido de que te da aproximadamente 20 kilómetros por litro reales”.

Es una versión de Suzuki híbrida, por ende se va cargando la batería a medida que tú vas utilizando combustión. Vienen todos los modelos con 6 airbags, y es un modelo que se puede ubicar entre el Suzuki Baleno y el Suzuki Vitara”, señaló.

Otro de los nuevos vehículos es el Changan UNI-K. “Es un vehículo SUV, amplio, motor 2.0 turbo, que viene con toda la tecnología y con toda la seguridad que hoy en día busca la familia para poder transportar a su gente. Tiene neumático aro 21, muy amplio, y tanto los asientos delanteros como traseros vienen con calefacción, ya sea frío o caliente”, detalló Ojeda.

Asimismo, en la línea Mazda destaca el CX-90, “que es una versión más o menos similar al CX-9, pero con tecnología de punta y muy amplio en el interior. En la tercera corrida de asientos realmente caben tres adultos muy cómodos”.

Dentro de las distintas marcas que ofrecen, en Sergio Escobar Automotriz recalcan que aún cuentan con algunos vehículos versiones año 2023 euro 5 a precios exclusivos, hasta agotar stock.

También, Matías Ojeda puntualizó que en el caso de las camionetas JAC T8, estas vienen con el impuesto verde incluido, lo que significa un ahorro de entre 1 y 2 millones de pesos.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: