Adelaida llega a Concepción con "Retrovisor" y diez años de carrera bajo el brazo
Fotografía: Cedida

Adelaida llega a Concepción con "Retrovisor" y diez años de carrera bajo el brazo


Por Patricia Castillo | 03 Diciembre 2023 16:22
COMPARTIR

A casi una década desde su primer álbum, Adelaida llega a un popular escenario de Concepción con "Retrovisor", el quinto disco en una ruidosa y pionera carrera.

Esta pieza que consagra su aniversario y contiene 10 canciones inéditas es producto de una alianza entre Disco Intrépido (Chile) y Spindar Records (España). Gracias a esto contará con ediciones en digital, CD y su primer vinilo.

La agrupación, conformada en la actualidad por Jurel Sónico, Anke Steinhofel, Joaquín Roa y Tomás Pérez, contó con la producción del propio vocalista. Asimismo, colaboraron con Pablo Giadach y Federico Zeppelin para la grabación en Estudio Lautaro. Mientras que la mezcla estuvo a cargo de Daniel Velázquez y la masterización del reconocido Jack Endino (Nirvana, Soundgarden, entre otros).

Adelaida rock banda
Desde el 15 de noviembre que "Retrovisor" de Adelaida está disponible en todas las plataformas digitales. Foto: Cedida.

Luego de presentar los sencillos "Desdén", "Girasoles" y "Caída Libre", Adelaida celebró el lanzamiento de "Retrovisor" a fines de noviembre en el Teatro Mori. Disparando el inicio de una era que tendrá presentaciones en Santiago, Quilpué y Concepción.

Al final de esta gira, la banda de rock se presentará en el emblemático bar penquista Casa de Salud, donde tocarán en vivo el próximo viernes 22 de diciembre.

Además de presentar 10 canciones nuevas, el quinto disco de Adelaida incluye cuatro reversiones de "Monolito", su primer LP lanzado el 2014. Como una forma de rescatar sus sonidos iniciales y dotarlos de la experiencia que este trayecto dejó en los músicos.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: