¿Nubes que parecen OVNI? El particular fenómeno meteorológico que apareció en Osorno
Fotografía: Twitter: OvniChile1

¿Nubes que parecen OVNI? El particular fenómeno meteorológico que apareció en Osorno


Por Matias Jara | 01 Diciembre 2023 10:53
COMPARTIR

Este jueves un escenario que pareció sacado de películas de ciencia ficción se vio en plenitud desde los cielos de la ciudad de Osorno en la región de Los Lagos. Una nube con forma de OVNI se posicionó sobre las calles de la localidad sureña.

Los vecinos y vecinas de la ciudad no tardaron en reaccionar frente a este singular fenómeno y compartieron diversos registros en redes sociales. Pese a que su aspecto recuerda a un objeto volador no identificado o un platillo volador, en realidad corresponde a una nube lenticular.


¿Qué son las nubes lenticulares?

La Organización Meteorológica Mundial, describe a las nubes lenticulares como: “Nubes con forma de lente o almendra, a menudo muy alargadas y de contornos en general bien definidos”, siendo más frecuentes en zonas de montaña, aunque también se pueden observar en regiones sin un relieve marcado.

Lo cierto es que se trata de un fenómeno inusual e interesante, que esta tarde regaló su llamativa forma a los habitantes de Osorno.

Por su parte, según EcuRed, las nubes lenticulares constituyen una de las formaciones nubosas más sorprendentes de la naturaleza. “Solo se forman ocasionalmente en regiones montañosas“.

Se forman de los vientos descendentes de las montañas. El aire circula hacia arriba y sobre la montaña, y cuando el aire va más allá de la cima de la montaña, entonces se forma una nube lenticular, luego, el aire se evapora por el lado que se encuentra más lejos de la montaña”, detallaron.

@alvarotorresriobo

♬ The X Files Theme - John Beal
@javi_c_burdiles 🙃🙃🙃🙃 #fyp #osorno #loslagos #chile #nubes #extraño ♬ The Sound of Your Fear slowed - Ghost Experiences

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: