"Subí en bicicleta, espero que al senador Macaya no le moleste": Boric lanza irónico mensaje al presidente de la UDI y éste le responde
Fotografía: Captura

"Subí en bicicleta, espero que al senador Macaya no le moleste": Boric lanza irónico mensaje al presidente de la UDI y éste le responde


Por Alvaro Sandoval | 28 Noviembre 2023 14:17
COMPARTIR

La mañana de este martes el presidente Gabriel Boric lanzó una irónica frase hacia el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, a raíz de su cuestionamiento por el hecho de que el mandatario ande en bicicleta.

"Nunca había estado aquí arriba. Hoy día temprano a las 6:30 subí el cerro y veía este edificio gigante, no pensé que iba a estar rápidamente ahí. Lo subí en bicicleta, espero que al senador Macaya no le moleste", expresó Boric durante el décimo Encuentro Nacional de Comercio.

Esto, con relación a los dichos de Macaya, quien durante una entrevista en Mesa Central de Canal 13 sostuvo que el "que se jodan", frase difundida en la franja de la campaña del A Favor, "nace de la rabia de ver al gobierno bailando y andando en bicicleta", lo que gatilló una serie de reacciones.

Por su parte, el presidente de la UDI usó su cuenta de X para responderle al mandatario.

"Como el presidente Gabriel Boric ha usado el micrófono presidencial emplazándome sin posibilidad de contestar -lo ha hecho seguido últimamente para reprender a periodistas y críticos- uso este medio para decirle que NO tengo problemas en que ande en bicicleta", señaló Macaya.

En esa misma línea, el senador agregó que "asumo que entiende que a millones de chilenos les gustaría tener su tranquilidad de andar en bicicleta sin peligro por nuestras calles. Por cierto no lo hacen escoltado por carabineros como usted. Trabajemos juntos para que todos podamos andar en las calles tranquilos. Ese es el desafío", cerró.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: