Arrestan a sujeto vinculado a la RML que estaba prófugo: Lo capturaron cuando entraba a jugar un partido en Cañete
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Arrestan a sujeto vinculado a la RML que estaba prófugo: Lo capturaron cuando entraba a jugar un partido en Cañete


Por Maria Ruiz | 27 Noviembre 2023 12:50
COMPARTIR

Carabineros confirmó la detención de Camilo Astete Catrileo, quien estaba prófugo desde enero y tenía orden vigente para cumplir una condena de seis años. El sujeto está vinculado a la Resistencia Mapuche Lafkenche.

Al individuo en cuestión se le capturó cuando entraba a jugar un partido de fútbol de la liga rural, en el sector Paicavi, en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco.

El coronel Oscar Sandoval, prefecto de Carabineros de Arauco, indicó que durante las últimas horas, se "procedió a la detención de un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia, que mantenía una orden vigente para cumplir condena por los delitos de homicidio simple e incendio".


Desde el Gobierno, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, agradeció la labor de Carabineros, que logró "la detención de esta persona, prófuga de la justicia a propósito de un procedimiento iniciado en el 2015 por incendio".

"Además es una persona sindicada como alguien vinculado a algunas orgánicas de la zona y por lo tanto, agradecemos mucha esta labor que logró justamente ubicarlo y llevarlo ante la justicia", sostuvo.

Detallando que van a esperar "el control de la formalización, porque este es un proceso, donde ya existe una condena, para que esta persona pueda empezar a cumplir lo que le corresponde".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: