Condenan la violencia en fútbol amateur en Lota y Coronel: Incluso tuvieron que suspender finales
Fotografía: Captura Video Sabes

Condenan la violencia en fútbol amateur en Lota y Coronel: Incluso tuvieron que suspender finales


Por Mario Saavedra | 27 Noviembre 2023 16:14
COMPARTIR

La Seremi del Deporte del Biobío condenó los recientes hechos de violencia que empañaron dos encuentros del fútbol amateur en las comunas de Lota y Coronel, generando incluso la suspensión de las finales que estaban programadas para ayer en la comuna minera. Además, la entidad anunció la implementación de un plan de prevención y control de la violencia en este tipo de eventos.


Cabe recordar que en Lota, un agresivo incidente ensombreció un encuentro juvenil entre los equipos Luis Sánchez y José Vergara Keller. Al término del partido, un espectador ingresó a la cancha agrediendo al árbitro, dejándolo en el suelo. Además, un relator deportivo fue amenazado por dicho individuo y otro civil que se sumó a la violenta escena. Por otro lado, en Coronel, la final de Primera Adulta entre América e Inter se vio empañada por una vergonzosa agresión al cuerpo arbitral. Todos estos hechos destacaron la preocupante tendencia de la violencia en el fútbol amateur de la región del Biobío.

Seremi del Deporte

El seremi (s) del Deporte de la Región del Biobío, Esteban Mayorga, señaló que "queremos condenar los hechos de violencia que se observaron en un partido de fútbol amateur en la comuna de Lota durante el fin de semana. Queremos recalcar que estos hechos no colaboran en lo que es el espíritu del Ministerio del Deporte, que es acercar a la comunidad a la práctica de actividad física".


Añadió que "desde la Seremi del Deporte de la Región del Biobío en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, estamos trabajando un plan de prevención y control de violencia en el fútbol amateur, que tiene medidas a corto y mediano y largo plazo". Sobre dicha línea recalcó que "ya estamos trabajando en la categorización de los partidos para trabajar en conjunto con las asociaciones locales, las comunas, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Delegación Presidencial Regional y todos los entes involucrados que puedan colaborar en la prevención de este tipo de hechos".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: