Trabajarán en repatriación de los 14 migrantes fallecidos en campamento de Coronel
Fotografía: Agencia Uno

Trabajarán en repatriación de los 14 migrantes fallecidos en campamento de Coronel


Por Marcelo Castro | 26 Noviembre 2023 16:15
COMPARTIR

Tras la entrega de los 14 ciudadanos venezolanos que fallecieron en un incendio ocurrido en una toma en Coronel, se trabaja en la repatriación de los restos mortales de estas personas.

Y si bien, ya existe un acuerdo entre el alcalde de esa comuna, Boris Chamorro y el embajador de la nación caribeña, Arévalo Méndez, para concretar un traslado rápido y eficiente de las personas fallecidas.

Ahora, falta concretar este proceso, y con este fin, el alcalde Boris Chamorro mantuvo un encuentro con la Fundación No Me Olvides para coordinar apoyos para estos traslados.

Ante esto, el alcalde Chamorro indicó que “se necesita el apoyo de todos, y acá se está haciendo la contención a la familia y ahora se está trabajando en el retiro de los cuerpos. Ahora viene la coordinación con la Embajada de Venezuela para el traslado de los cuerpos a ese país y así poder hacer los servicios funerarios y todas las actividades conexas”.


Por su parte, la directora de la Fundación No Me Olvides, Fernanda Palacios, apuntó a que “hemos trabajado de forma directa con la comunidad, con la familia para hacernos responsables de los funerales. Nos han abierto las puertas sin ningún problema y ya tenemos las urnas adquiridas y ahora nos faltan recursos para su financiamiento”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: