Vecinos de Concepción se manifestaron por deficiencias en sus hogares y millonarias deudas de agua
Fotografía: Captura video.

Vecinos de Concepción se manifestaron por deficiencias en sus hogares y millonarias deudas de agua


Por Ariela Ramírez | 24 Noviembre 2023 18:02
COMPARTIR

Una manifestación se registró la mañana de este viernes por parte de los residentes del sector Abdón Cifuentes, Laguna Lo Méndez en Concepción, a raíz de las exorbitantes cuentas de agua.

Hace unas semanas, se dio a conocer que el Conjunto Habitacional Pedro Luna se vio afectado por fugas de agua, que provocan un alza en las cuentas, que ha llegado hasta los cinco millones de pesos.

Dicha situación no solo afecta al bolsillo de los habitantes, sino que a la infraestructura de los departamentos, especialmente las torres 8 y 9.


Laura Fernández, una de las habitantes del sector, conversó hace un tiempo con Sabes.cl sobre lo que están viviendo y sostuvo que la cuenta aumentó a más de $5.900.00, siendo que anteriormente pagaba entre 20 y 30 mil pesos.

La delegada de la torre 8, Doris Pereira, aseveró que “llevamos como siete meses con esa fuga. Nos dimos cuenta una vez que miramos hacia atrás y había una laguna de agua”.

“Vimos que salían muchos chorros de agua, que el medidor le marca a la vecina Laura. Se rompió justo la parte de cañería que le da el agua a su departamento”, sostuvo.

Cabe recordar que estas viviendas sociales se entregaron en el 2016 y actualmente presentan diversas fallas, tales como goteras, derrames hacia otros pisos y salida del agua al exterior.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: