Pescadores artesanales cortaron el tránsito con barricadas en Valparaíso: Acusaron incumplimientos por parte del Gobierno
Fotografía: Agencia Uno

Pescadores artesanales cortaron el tránsito con barricadas en Valparaíso: Acusaron incumplimientos por parte del Gobierno


Por Ariela Ramírez | 22 Noviembre 2023 09:54
COMPARTIR

En la mañana de este miércoles, los pescadores artesanales de Caleta Portales, Región de Valparaíso, instalaron barricadas, manifestándose por el incumplimiento de las demandas que le hicieron al Gobierno.

En dicho lugar, los protestantes incendiaron neumáticos en Avenida España, lo que provocó una gran congestión vehicular y desvíos en el tránsito.

Tras esto, Carabineros acudió al lugar para retirar a los pescadores artesanales y despejar la ruta.


Según consignó Puranoticia, el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, Pedro Tognio, acusó que "el Gobierno nos mintió, nos prometieron muchas cosas pero no cumplieron nada. Lo mismo que el gobernador Rodrigo Mundaca, que se traspasó la pelota con la Subsecretaría de Pesca".

Además, Tognio señaló que "así como ayudan a los agricultores, ¿por qué no hacen lo mismo con los pescadores artesanales? Tenemos dolor con las autoridades, que nos han dejado abandonados, porque nos prometieron un bono y no han cumplido nada”.

"Tenemos que salir a la calle porque preferimos morir luchando que por hambre (...) la otra protesta va a ser con todos los pescadores, más fuerte", manifestó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: